Jueves, 18 de diciembre de 2025
• Se busca reforzar las acciones en combate a la delincuencia en la capital del estado.
MEXICALI. – La mañana de este jueves, mandos y comandantes de las diversas corporaciones fueron citados en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) por el secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, General de Brigada Laureano Carrillo Rodríguez, para cerrar filas en el combate a la delincuencia, capturar a objetivos criminales y reforzar esquemas sociales para mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad.
Dignificar la labor e imagen del policía, un cambio de raíz en las corporaciones con una sólida reestructuración operativa, jurídica, administrativa e ideológica, es necesario para que la gente vuelva a confiar en sus agentes, aseguró el responsable de las políticas públicas de seguridad en la entidad.
La intención de esta reunión es homologar criterios operativos, trazar estrategias y analizar temas de suma relevancia como las acciones para fortalecer esquemas anticorrupción, como los exámenes de control y confianza, los cuales también se encuentran bajo una reorganización operativa tras el paso de dicha área de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Elementos y jefes de grupo de la Policía Municipal de Mexicali, expresaron al General Carrillo, que la coordinación que se genera actualmente es efectiva y real, mientras que personal de la Fiscalía local, manifestó una disminución en índices delictivos como robo, también aludiendo a una estrategia conjunta.
Carrillo Rodríguez, señaló que escuchar a los agentes, salir a las calles a patrullar con ellos, trabajar con el ejemplo, son valores con una verdadera convicción de servicio, en busca de un cambio de raíz en el tema de seguridad y combate al crimen.