
• Fueron intervenidos en un operativo tras la denuncia de un adulto mayor víctima de asalto
Ensenada, Baja California, a viernes 5 de septiembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Estación de Policía del Sector Sur, detuvieron a cuatro individuos por su presunta participación en un robo con violencia a casa habitación, ocurrido en la colonia San Francisco durante la madrugada.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 02:33 horas, el C5 emitió un reporte de robo con violencia en un domicilio ubicado en las faldas de un cerro de la colonia San Francisco, por lo que de inmediato oficiales se trasladaron al lugar.
Al arribar a la calle Liborio Contreras, se entrevistaron a un hombre de 70 años, quien manifestó que, mientras dormía en la vivienda de su hija, fue sorprendido por cuatro sujetos.
El afectado relató que uno de los individuos lo amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego y lo obligó a ingresar a la vivienda, donde fue amarrado de las muñecas y amordazado.
Posteriormente, los presuntos responsables le despojaron de su cartera con $4,500 pesos y credenciales, además de sustraer diversos objetos, entre ellos una lavadora, secadora, televisión y bocina, mismos que cargaron en una camioneta Chevrolet S-10, color blanco, propiedad del reportante.
Con la información recabada, agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar en la avenida Ávila Camacho y bulevar Zertuche a cuatro personas cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima.
Los sujetos vestían pantalón de mezclilla con camisa a cuadros roja; pants negro con camisa gris; pantalón caqui con camisa negra; y pantalón de mezclilla azul con camisa negra de manga larga.
Al ser intervenidos, se identificaron como Jesús “N”, de 34 años, quien contaba con orden activa por robo de vehículo en Tijuana; Francisco “N”, de 50 años; Efrén “N”, de 29 años; y Lino “N”, de 51 años. Todos fueron asegurados, se les colocaron candados de mano y se les leyeron sus derechos.
Acto seguido los cuatro hombres fueron trasladados a la Estación Central de Policía para la respectiva certificación médica y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes, por el probable delito de robo con violencia a casa habitación.
Con estas acciones, la DSPM reafirma su compromiso de responder con firmeza y eficacia ante los reportes ciudadanos, garantizando la seguridad de la población ensenadense.