
• Fue detenido con 15 envoltorio de platico, al parecer, cristal.
Ensenada, Baja California, a martes 29 de abril de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Ricardo “N” de 37 años, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo, en el ex ejido Ruiz Cortines.
Siendo las 14:05 horas del día 28 de abril, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo, sobre la calle Tercera y calle E, donde visualizaron a un hombre, que caminaba sobre carril de circulación y arrojó una botella de plástico a la vía pública.
Con dicha acción infringió el Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Ensenada, Baja California Artículo 162, que a la letra señala: “Son actos u omisiones que atentan contra la salubridad de las personas y del medio ambiente. Arrojar en la vía pública y en playas del Municipio de Ensenada, basura de cualquier índole”.
Acto seguido, los uniformados le dieron alcance metros más adelante, por lo cual, descendieron de la unidad se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Ricardo “N” de 37 años, mismo que se comportó de manera impertinente hacia los elementos.
Por lo cual, los agentes procedieron a realizarle una inspección en su persona, localizándole 15 envoltorio de plástico, color negro, sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
A razón de ello los agentes procedieron a colocarle los candados de manos para reducir movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Ricardo “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.