 
        - Oficiales municipales localizaron diez envoltorios con sustancia con las características del “cristal”.
Ensenada, Baja California, a jueves 30 de octubre de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia preventiva que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron asegurados Simón “N”, de 32 años de edad, y Samed “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, luego de ser sorprendidos participando en una riña en la vía pública en la colonia Obrera.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 12:24 horas del 29 de octubre, oficiales realizaban recorrido de vigilancia por las calles Floresta y Octava, cuando observaron a dos hombres que se golpeaban mutuamente con pies y puños sobre la acera oriente, alterando el orden público.
Por tal motivo, los agentes activaron los códigos de emergencia, descendieron de la unidad e intervinieron para separar a los involucrados, identificándose como policías municipales. En ese momento, se les indicó a los participantes que su conducta constituía una infracción al Artículo 158, fracción VIII, del Bando de Policía y Gobierno de Ensenada, relativo a provocar, incitar o participar en riñas o contiendas en la vía pública, informándoles que serían presentados ante el juez cívico en turno.
No obstante, ambos sujetos adoptaron una actitud agresiva y vociferaron insultos hacia la autoridad, incurriendo también en una falta prevista en el Artículo 160, fracción III, del mismo ordenamiento, referente a faltar al respeto o agredir verbalmente a servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
Tras reiterarles las indicaciones mediante comandos de voz y recuperar el orden, los agentes procedieron a realizar una inspección precautoria, autorizada por los propios intervenidos.
Durante la revisión a Simón “N”, de 32 años, le localizaron en la bolsa frontal derecha de su pantalón cinco envoltorios de plástico color café sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Asimismo, al inspeccionar a Samed “N”, de 30 años, se le encontraron cinco envoltorios similares en la bolsa trasera izquierda del pantalón, con el mismo tipo de sustancia.
Ante el hallazgo, ambos fueron informados de los derechos que les asisten como personas detenidas, colocándoseles los candados de mano respectivamente, y se procedió al aseguramiento del narcótico bajo cadena de custodia, conforme al protocolo.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la DSPM, ubicadas en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde se les practicó el certificado médico de integridad física. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de drogas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con el fortalecimiento de la vigilancia y la prevención del delito, exhortando a la comunidad a reportar de inmediato cualquier conducta ilícita o situación que altere el orden, a través de la línea de emergencia 911 y 089 denuncia anónima.
 
                
 
               
         
         
        
 
         
         
         
        



