• Gracias a la actuación oportuna de agentes municipales se aseguró una bolsa con 20 envoltorios de la droga conocida como “cristal”
Ensenada, Baja California, a domingo 26 de octubre de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia y proximidad social implementados en zonas comerciales del municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Dulce “N”, de 36 años de edad, por el probable delito de posesión de droga, en hechos ocurridos en la colonia Villas del Rey Primera Sección.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 15:42 horas del 25 de octubre, oficiales pertenecientes a la Sección Táctica de Operaciones Policiales (S.T.O.P.), patrullaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle Godínez, cuando observaron un vehículo Scion XB color negro, cuyo conductor omitió el alto marcado con señalamiento gráfico, infringiendo el artículo 187 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Ante la falta cometida, los agentes encendieron los códigos de la unidad y procedieron a la intervención correspondiente. Al detener la marcha, los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la infracción a la conductora, quien se identificó como Dulce “N”, de 36 años de edad.
Durante el diálogo, la mujer se mostró impertinente y profirió insultos hacia los oficiales, conducta que constituye una falta administrativa contra la autoridad, conforme al artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno de Ensenada, por lo que se le solicitó descender del vehículo para continuar con el procedimiento.
En apego a los protocolos de actuación, se verificaron los datos personales y la serie del vehículo, y se procedió a realizar una revisión precautoria. Fue entonces cuando se le localizó una bolsa de color negro que llevaba en la cintura que contenía 20 envoltorios de plástico, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como “cristal”.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a colocarle los candados de manos y darle lectura a sus derechos constitucionales como persona detenida, explicándole el motivo de su aseguramiento. Asimismo, se realizó el acta de inventario y cadena de custodia del narcótico.
Posteriormente, Dulce “N”, fue trasladada a la Estación Central de Policía, donde fue certificada médicamente por la doctora en turno, para finalmente ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, especialidad en narcomenudeo, para las investigaciones correspondientes.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoce la labor coordinada de los agentes involucrados y reitera su compromiso con la seguridad, la legalidad y la protección de las familias ensenadenses, reafirmando que cada intervención se realiza bajo estricto apego a los derechos humanos y a la normatividad vigente.

