• Fueron asegurados cinco envoltorios de plásticos con una sustancia similar al cristal
Ensenada, Baja California, a jueves 23 de octubre de 2025.- En atención a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a una mujer por la presunta posesión de envoltorios con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Real II.
A las 07:33 horas del 22 de octubre, oficiales realizaban recorrido de vigilancia preventiva, cuando fueron alertados por el radio operador de la Estación de Policía Sector Sur, respecto a que, en el interior de un parque, ubicado en la calle Del Alcázar y Zertuche, de Villas del Real II, se encontraban una mujer escandalizando y consumiendo, al parecer, estupefacientes.
En atención al reporte, los agentes se dirigieron de inmediato al lugar, al llegar visualizaron a una mujer con las características descritas, se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención. La mujer arrojó al piso una cartera de mano en color negro e intentó darse a la fuga, dándole alcance metros adelante.
Los agentes procedieron a verificar el objeto arrojado, encontrando en su interior cinco envoltorios plásticos sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con características similares a la droga conocida como cristal.
Por tal motivo, los oficiales procedieron a colocar los candados de manos a quien se identificó como Eleanahi “N”, de 20 años de edad, dándole lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, se efectuó la cadena de custodia de los indicios mediante su identificación, documentación, recolección, embalaje y etiquetado, siguiendo los protocolos establecidos por la normatividad vigente.
Concluida la intervención en el lugar, Eleanahi “N”, y los indicios fueron trasladados a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, para realizar el llenado de las actas correspondientes y la certificación médica correspondiente. Finalmente fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, Unidad con Detenidos, para la investigación correspondiente.

