
• El aseguramiento derivó de una rápida intervención de agentes municipales ante conducta agresiva del implicado.
Ensenada, Baja California, a miércoles 22 de octubre de 2025.- Como resultado del trabajo preventivo y la oportuna reacción de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue detenido un hombre por el probable delito de portación de arma prohibida, el cual adoptó una actitud violenta al ser sorprendido detrás de una institución educativa en la delegación de Maneadero.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 09:18 horas del 21 de octubre, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva por las calles Hermenegildo Galeana y Sánchez Taboada, en la parte alta de Maneadero, cuando al circular detrás de una escuela secundaria, observaron a un individuo que intentaba escalar la barda perimetral del plantel.
El sujeto, de complexión delgada, tez morena y vestimenta en color negro, al notar la presencia policial se mostró sorprendido y adoptó una actitud agresiva. Al ser cuestionado sobre su intento de ingresar al plantel, levantó su sudadera y sacó de su cintura un objeto metálico color plateado con apariencia de cuchillo, mismo que empuñó en dirección a los agentes, al tiempo que profirió insultos y amenazas.
Ante la situación de riesgo, los agentes le dieron comandos verbales para que arrojara el arma blanca, sin embargo, el individuo hizo caso omiso en primera instancia, intentando amedrentar a los oficiales. Tras una segunda indicación, el hombre accedió a soltar el arma.
El arma asegurada se trató de un cuchillo de cocina asegurado —de hoja metálica de un solo filo y mango de metal envuelto con cinta negra— el cual fue embalado conforme al protocolo.
Posteriormente, el sujeto identificándolo como Kevin “N”, de 20 años de edad, fue asegurado conforme a protocolo, colocándole los candados de manos y dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Kevin “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde fue certificado médicamente por el doctor en turno, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma prohibida.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de mantener presencia constante en las zonas escolares y colonias de Ensenada, con el objetivo de preservar la seguridad de niñas, niños, adolescentes y comunidad en general