
• El automóvil fue detectado por el arco lector y localizado por agentes del grupo STOP en la zona centro de Ensenada
Ensenada, Baja California, a viernes 5 de septiembre de 2025.- Como resultado de la coordinación operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos de la Sección Táctica de Operaciones Policiales (STOP) arrestaron a dos personas y recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente del municipio de Tijuana.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 20:26 horas, del 4 de septiembre, agentes municipales comisionados al Grupo STOP, realizaban un recorrido preventivo cuando por reporte del C5 se informó que un vehículo marca Ford, línea Taurus, modelo 2012, color blanco, con reporte de robo, fue detectado por el arco lector en la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura de la delegación de El Sauzal de Rodríguez.
Tras la alerta, los oficiales se movilizaron de inmediato y, minutos más tarde, visualizaron el vehículo circulando con dirección de norte a sur sobre el bulevar Fernando Consag y avenida Teniente José Azueta. Al confirmar que coincidía plenamente con las características del automóvil reportado, activaron los códigos sonoros y luminosos de las unidades y procedieron a interceptarlo.
Una vez detenida la marcha del automóvil, los policías se identificaron plenamente y explicaron el motivo de la intervención a los ocupantes. Al solicitar a C5 la verificación de las placas y número del número serie, se confirmó que el vehículo contaba con un reporte de robo activo desde el 30 de agosto del presente año.
Acto seguido el conductor fue detenido, siendo identificado como Eliseo “N”, de 29 años de edad; asimismo fue asegurado el acompañante, quien dijo llamarse José Antonio “N”, de 27 años. A los dos masculinos les colocaron los candados de manos y les fueron leídos sus derechos como personas detenidas.
Una vez finalizada la intervención en campo, los detenidos fueron trasladados a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y avenida Espinoza, en la colonia Obrera, para realizar la certificación médica correspondiente.
Posteriormente Eliseo “N” y José Antonio “N”, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes por el probable delito de posesión de vehículo robado.
