- Donativo de la Segunda Zona Naval fortalece acciones del DIF Municipal
Ensenada, B.C.- Sábado 17 de enero de 2026.- Como parte de una política de trabajo interinstitucional orientada al bienestar social, el Gobierno de Ensenada, encabezado por la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, fortaleció la coordinación con la Secretaría de Marina, a través de un donativo otorgado a DIF Ensenada por la Segunda Zona Naval.
Esta acción reafirma la visión de la presidenta municipal de sumar capacidades entre instituciones para atender de manera directa a los sectores que más lo necesitan, priorizando una política social cercana, solidaria y con sentido humano.
El donativo, entregado por la Sección de Logística del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, consistió en alimento para bebés, agua embotellada, gel antibacterial, ropa y almohadas, insumos que serán destinados a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad atendidas por el DIF Municipal.
Este respaldo institucional refleja la vocación social y compromiso solidario de la Secretaría de Marina, así como la coordinación permanente con el Gobierno de Ensenada para generar acciones de impacto positivo en la comunidad.
El Gobierno Municipal destacó que la colaboración entre dependencias civiles y fuerzas armadas es clave para construir bienestar, atender causas sociales y fortalecer el tejido comunitario, especialmente en contextos donde la suma de esfuerzos permite ampliar el alcance de los programas sociales.
Finalmente, el Gobierno de Ensenada reiteró que, bajo el liderazgo de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, se continuará impulsando una agenda de alianzas institucionales que prioricen la atención social, la solidaridad y el acompañamiento a quienes más lo requieren, convencidos de que la transformación se logra cuando las instituciones trabajan unidas y al servicio del pueblo.