- La intervención se realizó tras la detección del vehículo mediante arco lector ubicado en la delegación de El Sauzal
Ensenada, Baja California, a jueves 15 de enero de 2026.- Derivado de los recorridos de vigilancia preventiva y de la coordinación operativa, elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente, así como la detención de Omar “N”, de 38 años de edad, en hechos registrados en la Zona Centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:21 horas del 14 de enero, cuando oficiales realizaban recorrido de vigilancia momento en el que se recibió un reporte del C5, informando que el arco lector ubicado en la delegación El Sauzal había detectado el paso de un vehículo marca Nissan NP300, modelo 2017, color blanco, con reporte de robo vigente, el cual circulaba con dirección hacia el centro de la ciudad.
Ante esta información, se inició un operativo de búsqueda y localización del vehículo reportado, logrando ubicarlo cuando circulaba sobre el bulevar Costero y avenida Castillo, observándose un vehículo marca Nissan, línea NP300, color blanco, con placas visibles en la parte frontal y posterior, coincidentes con las reportadas por C5.
Por lo anterior, los oficiales activaron códigos y sirenas de la unidad para marcar el alto al conductor, quien detuvo su marcha sobre el bulevar Costero y Rotario, procediendo los agentes a descender de la unidad e intervenir al conductor, quien manifestó llamarse Omar “N”, de 38 años de edad.
Los oficiales se identificaron como policías municipales y le informaron el motivo de la intervención, corroborando de manera simultánea con el radio operador de C5 los datos generales del automóvil, a través del sistema legionario se constató que contaba con reporte de robo activo, con fecha del 11 de enero de 2026, en el municipio de Tijuana.
Derivado de lo anterior, se le colocaron los candados de manos al conductor y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, haciéndole del conocimiento que sería puesto a disposición de la autoridad competente.
Concluida la intervención en el lugar, los oficiales procedieron al traslado de Omar “N” a la Estación Central de Policía, ubicada en la colonia Obrera, donde fue certificado médicamente y quedó bajo resguardo en celdas preventivas, en tanto se continuaba con la documentación. Finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de vehículo robado.