- El decreto vence el último día del mes de febrero de 2026
TIJUANA, B.C., 07 DE ENERO DE 2025.- Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores de Baja California, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) invita a este sector de la población a aprovechar el decreto que otorga un 30% de descuento en la revalidación de permisos para transporte público.
Este decreto, firmado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, permite a las personas mayores de 60 años de edad acceder a este descuento para el trámite de revalidación de permisos hasta el viernes 28 de febrero de 2026.
El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que los adultos mayores deberán ser los titulares del permiso de taxi y cubrir el importe total restante en una sola exhibición.
“Con el decreto, la gobernadora busca apoyar la economía familiar y que los adultos mayores puedan seguir llevando un sustento a su hogar, y al mismo tiempo brindar el servicio de manera regulada a la ciudadanía”, declaró.
Los beneficios fiscales de este decreto no son transferibles, por lo que se otorgarán únicamente a las personas físicas a las que se refiere la Ley de Ingresos del Estado de Baja California.
Por último, el funcionario estatal recordó que los interesados pueden realizar dicho trámite 90 días naturales antes de la fecha de vencimiento y hasta 60 días después; además, la ley establece que los permisos que no sean revalidados en este periodo están sujetos a cancelación.