• La colaboración responsable de una ciudadana fue clave para su ubicación en la zona centro de la ciudad
Ensenada, Baja California, a jueves 18 de diciembre de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de elementos adscritos a la Policía Turística, logró la localización de una mujer que contaba con reporte de desaparición en la ciudad de Tijuana, como resultado de un recorrido preventivo y de la colaboración responsable de una ciudadana.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:49 horas, del 17 de diciembre, cuando oficiales municipales realizaban labores de vigilancia el C5 informó que, en un hotel ubicado sobre la calle Segunda, entre Riveroll y Alvarado, de la Zona Centro se encontraba una mujer que podría coincidir con una persona reportada como desaparecida.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la encargada del establecimiento, quien señaló que, al revisar las identificaciones de los huéspedes, reconoció a una mujer cuya imagen había visto previamente en redes sociales relacionada con un reporte de desaparición, motivo por el cual decidió dar aviso inmediato a las autoridades.
Derivado de lo anterior, los oficiales se entrevistaron con la mujer señalada, quien manifestó ser originaria de Tijuana y haber viajado a Ensenada por algunos días. De manera preventiva, se verificó su identidad con personal de C5, confirmándose posteriormente por parte de la Fiscalía General del Estado que la de nombre Crislayne “N”, de 33 años de edad, contaba con un reporte activo de desaparición en el municipio de Tijuana.
Por motivos de salvaguardar su integridad, la mujer fue trasladada a la Estación Central de Policía para su certificación médica y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente para el seguimiento legal del caso.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoce la importancia de la participación ciudadana y refrenda su compromiso de mantener una atención cercana y sensible, así como de fortalecer la coordinación interinstitucional para la localización de personas reportadas como desaparecidas, privilegiando en todo momento su seguridad y bienestar.