• Fueron recuperados los objetos robados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a miércoles 17 de diciembre de 2025.- Como resultado de una rápida reacción operativa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Antonio “N”, de 25 años de edad, y a Jalaan “N”, de 24 años de edad, por su presunta participación en un robo con violencia cometido en la Zona Centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:37 horas, del 17 de diciembre, cuando elementos municipales que realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, atendieron un reporte emitido por el C5 en el que se informaba sobre un robo con violencia a transeúnte ocurrido en las inmediaciones de las calles Novena y Ruíz, frente a un establecimiento comercial.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien manifestó haber sido interceptado por dos sujetos mientras caminaba por la Zona Centro. De acuerdo con su testimonio, uno de los individuos lo sometió por el cuello mientras el segundo le despojaba de una cartera y un teléfono celular, para posteriormente huir con dirección a la calle Ruiz.
Con base en la información proporcionada por la víctima, los agentes difundieron de inmediato las características físicas y de vestimenta de los presuntos responsables, iniciándose un operativo de búsqueda y localización.
Minutos después, mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a dos hombres que coincidían plenamente con las características reportadas, quienes caminaban por la calle Sexta, entre Obregón y Gastélum. Al lugar acudieron unidades policiales, logrando interceptarlos sin que se registraran incidentes adicionales.
Durante una inspección preventiva, realizada con el consentimiento de los intervenidos, los oficiales localizaron entre sus pertenencias una cartera con las mismas características descritas por la víctima, así como un teléfono celular que coincidía con el objeto robado, por lo que ambos hombres fueron asegurados de manera inmediata.
A los detenidos identificados como Antonio “N”, de 25 años de edad, y Jalaan “N”, de 24 años de edad, se les colocaron candados de mano, se les dio lectura de derechos y se les informó el motivo de su detención, procediéndose al aseguramiento de los objetos mediante el protocolo correspondiente de cadena de custodia.
Posteriormente, los dos individuos fueron trasladados a la comandancia para la elaboración del Informe Policial Homologado, además de ser certificados médicamente. Finalmente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo