Ensenada, Baja California, a miércoles 17 de diciembre de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que, con relación al incidente de tránsito registrado recientemente en el fraccionamiento Valle Dorado, en el que se vio involucrado un elemento de esta corporación, quien no se encontraba en funciones ni en servicio al momento de los hechos, se actuó conforme a la ley y a los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Se precisa que se presentará ante la Fiscalía General del Estado toda la documentación correspondiente, a fin de dar seguimiento legal al caso y garantizar la reparación de los daños ocasionados.
De manera paralela, y conforme a los procedimientos internos establecidos, se dio vista a la Sindicatura Municipal y al departamento de Asuntos Internos, con el objetivo de que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes y se determinen, en su caso, las responsabilidades que procedan.
Asimismo, como medida administrativa preventiva, el elemento será separado de su grado de mando, en tanto se desarrollan las investigaciones, reiterando que la corporación no encubre ni respalda conductas que contravengan la normatividad vigente, independientemente de la calidad del involucrado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal respalda y reconoce el actuar profesional de los elementos que cumplen con la ley y sirven con responsabilidad a la ciudadanía; sin embargo, también será firme en la aplicación de sanciones a quienes incurran en conductas que infrinjan la normatividad, reiterando que nadie está por encima de la ley.