• La actuación permitió salvaguardar la integridad de una mujer y tres menores de edad en Playas de Chapultepec
• El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a miércoles 17 de diciembre de 2025.- Como resultado de un recorrido de vigilancia preventiva y de la atención inmediata a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Esteban “N”, de 28 años de edad, por el probable delito de violencia familiar, en un domicilio de la colonia Playas de Chapultepec, priorizando en todo momento la protección de una mujer y tres menores de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:27 horas, del 16 de diciembre, cuando oficiales municipales que realizaban patrullajes preventivos, atendieron un reporte emitido por el C5 en el que se alertaba sobre un hombre con actitud violenta que intentaba agredir a una mujer al interior de un domicilio ubicado en la calle Michoacán y Jalisco, de la colonia Playas de Chapultepec.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la reportante, una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que su pareja sentimental se encontraba dentro del inmueble, comportándose de manera agresiva verbal y físicamente, y que al interior se encontraban también sus tres hijos menores de edad.
Durante el intento de diálogo por parte de los oficiales, el sujeto quien se identificó como Esteban “N”, de 28 años de edad, continuó mostrando una conducta violenta, y al intentar intervenirlo el individuo reaccionó de manera aún más agresiva, ocasionando daños a la puerta principal del domicilio, rompiendo un cristal.
Ante el riesgo inminente para la integridad de los menores, la reportante autorizó el ingreso de los oficiales al domicilio con el objetivo de resguardarlos y controlar la situación. Una vez dentro, el sujeto tomó un cuchillo de cocina, por lo que los agentes activaron los protocolos de seguridad y le emitieron comandos verbales, logrando que arrojara el objeto al suelo sin que se registraran personas lesionadas.
De manera simultánea, los elementos policiales lograron poner a salvo a los tres menores de edad; posteriormente, el hombre fue asegurado, se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
El objeto punzocortante fue asegurado mediante el debido procedimiento de cadena de custodia, realizándose su identificación, embalaje, sellado y etiquetado conforme a los protocolos establecidos.
Esteban “N”, fue trasladado a la Estación Central de la Policía Municipal, donde fue certificado médicamente por el doctor en turno. Posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el probable delito de violencia familiar y portación de arma prohibida.