TIJUANA, B.C., 16 DE DICIEMBRE DE 2025.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informa a la población que la persona que aparece en un video cometiendo un acto de corrupción no forma parte del cuerpo de inspectores de esta dependencia estatal.
Luego de que se diera a conocer el video, el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, solicitó que se investigara el hecho para aplicar las sanciones correspondientes.
Sin embargo, tras una investigación interna se comprobó que la persona grabada no es inspector del IMOS; además, en la grabación se aprecia la imagen de una patrulla que tampoco pertenece a la institución.
“Es una indicación de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo, investigar y sancionar cualquier acto de corrupción, por lo que no será tolerado este tipo de situaciones”, declaró.
Los inspectores del IMOS cuentan con cámaras corporales, por lo que todas las intervenciones quedan grabadas para evitar hechos de corrupción. Asimismo, su gorra y chamarra portan el logotipo del IMOS y el escudo del Gobierno del Estado.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía que, en caso de detectar alguna situación irregular relacionada con el cuerpo de inspectores, la denuncie de manera inmediata a través de nuestras redes sociales o al número de WhatsApp en Tijuana: 663 127 5043.
Cabe destacar que el XXV Ayuntamiento de Tijuana confirmó a través de redes sociales que se trata de un agente municipal de movilidad, y ya actuaron en consecuencia.