• Fue asegurado en flagrancia tras amenazar con un arma blanca al personal del establecimiento
Ensenada, Baja California, a martes 16 de diciembre de 2025.- Como resultado de la atención oportuna a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Óscar “N”, de 34 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de robo con violencia, ocurrido en un establecimiento comercial ubicado en la zona de Macroplaza.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:47 horas, del 15 de diciembre, cuando agentes municipales realizaban patrullajes preventivos recibieron un reporte del C5, relacionado con un robo a negocio con violencia en un comercio especializado en mejoras para el hogar, ferretería y construcción, localizado dentro de una plaza comercial sobre avenida Reforma y calle Hierro.
De manera inmediata, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte, al arribar iniciaron un operativo de búsqueda con base en las características físicas y de vestimenta del presunto responsable, las cuales fueron proporcionadas por la central de radio.
Durante el recorrido en el área del estacionamiento de la misma plaza comercial, a la altura de un comercio cercano, fue localizada una persona que coincidía plenamente con los generales reportados, por lo que fue intervenida conforme a los protocolos de actuación policial.
Al momento de la intervención, el individuo mostró una actitud impertinente y desobediente ante las indicaciones verbales de los agentes, por lo que fue necesario aplicar técnicas de control policial para salvaguardar la integridad de todas las personas involucradas.
Durante una inspección preventiva se le localizaron al hombre una navaja tipo cúter y un chaleco de trabajo color anaranjado fosforescente, mismos que posteriormente fueron plenamente reconocidos por el representante del establecimiento como los objetos sustraídos momentos antes del comercio.
Posteriormente, los agentes trasladaron al individuo al comercio afectado, donde el gerente del establecimiento lo identificó plenamente como la persona que momentos antes ingresó al negocio, sustrajo los artículos mencionados y utilizó el arma blanca para amenazar al personal, logrando salir del lugar sin realizar el pago correspondiente.
Ante el señalamiento directo, el individuo fue asegurado, se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, manifestando llamarse Óscar “N”, de 34 años de edad.
Concluida la intervención en el lugar, el detenido fue trasladado a la Estación Central para su certificación médica, la cual se realizó conforme a los protocolos establecidos, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo con violencia a comercio