- Fue sorprendido cuando presuntamente intentaba brincar el cerco de un domicilio; le aseguraron ocho envoltorios con una sustancia similar al cristal
Ensenada, Baja California, a sábado 29 de noviembre de 2025.- Derivado de los recorridos de vigilancia preventiva y de la oportuna atención a un reporte ciudadano realizado a través de la línea de emergencias 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a un masculino por el probable delito de posesión de droga, en la colonia Ampliación Todos Santos.
De acuerdo con el informe alrededor de las 22:03 horas, del 28 de noviembre, cuando agentes municipales realizaban patrullajes preventivos fueron alertados por el C5 sobre una persona que presuntamente intentaba ingresar de manera irregular a un domicilio ubicado en la colonia antes referida.
De inmediato, los oficiales se abocaron al sitio, y durante su trayecto fueron interceptados por familiares de la reportante, quienes los guiaron hasta el domicilio debido a que se localizaba en una zona de difícil acceso. Al arribar al lugar, una mujer manifestó que minutos antes había sorprendido a un sujeto del sexo masculino cuando presuntamente trataba de brincar el cerco perimetral de madera de su predio.
La reportante señaló que el individuo, al ser descubierto, se alejó y permaneció en la esquina del lugar. Debido a que dicha conducta constituye una infracción al artículo 158, fracción XI del Bando de Policía y Gobierno vigente para el municipio de Ensenada, los oficiales procedieron a aproximarse al sujeto señalado.
El sujeto se identificó como Edgar “N”, de 48 años de edad. Tras informarle el motivo de la intervención, se le realizó una inspección preventiva conforme a los protocolos de seguridad, localizándole en la bolsa frontal del pantalón ocho envoltorios de plástico color blanco, anudados, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Motivo por el cual se procedió de inmediato a su aseguramiento, colocándole los candados de manos y dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, se realizó el inventario, embalaje, sellado, etiquetado y cadena de custodia de los indicios, cumpliendo estrictamente con los protocolos establecidos, quedando asegurados los ocho envoltorios de la presunta sustancia ilícita.
Una vez concluida la intervención en el sitio, Edgar “N” fue trasladado a las instalaciones de la comandancia central, donde se realizó el registro correspondiente, así como su certificación médica por parte del médico en turno; finamente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el seguimiento legal correspondiente por el probable delito de posesión de drogas.

