- En coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3, se brindaron acciones preventivas y atención médica especializada a 60 elementos municipales
Ensenada, Baja California, a viernes 31 de octubre de 2025.- Con el propósito de fortalecer el bienestar físico y mental del personal operativo y administrativo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo la primera “Jornada de Salud DSPM”, en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que el bienestar y la salud integral de los agentes son factores esenciales para el cumplimiento eficiente de sus funciones, ya que un policía sano —física y emocionalmente— puede brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“La salud del policía es la base de una corporación fuerte. Estas jornadas no solo previenen enfermedades, sino que también refuerzan la calidad de vida, el ánimo y el compromiso de nuestro personal con la comunidad”, expresó Monreal Noriega.
Durante esta primera jornada se ofrecieron acciones de salud preventiva, como tamizaje general, toma de presión arterial, medición de niveles de glucosa, revisión dental, orientación nutricional, detección de cáncer de mama, así como atención en salud sexual y reproductiva.
El evento contó con la participación de un total de 60 elementos municipales, quienes aprovecharon los servicios médicos y charlas informativas impartidas por personal especializado de la Jurisdicción de Servicios de Salud, con el acompañamiento de personal de la salud.
En el acto protocolario estuvieron presentes el regidor Adrián García, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo; Edgar Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad; Nicolás Ayub, presidente de CANACO Ensenada; Jorge Menchaca, representante de CONCANACO; Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de CANIRAC Ensenada; y el empresario José de Jesús Escoto Esparza, quienes reconocieron la iniciativa de la DSPM por impulsar el cuidado integral de sus integrantes.
Durante la ceremonia, el director Alejandro Monreal Noriega entregó un reconocimiento al doctor Rubén Lucero Ocampo, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 3, por su invaluable colaboración y por facilitar la participación del personal médico en esta actividad de beneficio directo para las y los servidores públicos de la corporación.
Finalmente, Monreal Noriega reiteró que estas jornadas de salud forman parte de una estrategia institucional permanente que busca fortalecer la capacidad humana y profesional del cuerpo policial, asegurando que cada elemento cuente con las condiciones óptimas para desempeñar su labor con energía, equilibrio y compromiso hacia una Ensenada más segura y saludable.

