 
        Jueves, 30 de octubre de 2025
- La funcionaria recordó la importancia de aplicar la regla 3-3-3, la cual permite que el animal y su nueva familia se adapten.
TIJUANA.- Adoptar un perro es un acto de amor y compromiso. Así lo destacó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mónica Vega Aguirre, al invitar a la ciudadanía a promover la adopción responsable y brindar segundas oportunidades a los animales en situación de abandono.
Siguiendo con la política animalista ejercida por la gobernadora Marina del Pilar y la presidenta Claudia Sheinbaum, Vega Aguirre detalla que al adoptar a un perro se puede aplicar la regla 3-3-3, la cual es una guía difundida dentro del ámbito del rescate y la adopción de animales que ayuda a entender las fases de adaptación.
Vega Aguirre recordó que adoptar no solo implica abrir las puertas del hogar, sino también ofrecer tiempo, paciencia y cuidados. Por ello, compartió la regla de 3-3-3: durante los primeros tres días pueden sentirse confundidos o inseguros; en tres semanas comenzarán a adaptarse a su nueva rutina; y en tres meses mostrarán plenamente su personalidad y confianza.
“Cada adopción transforma dos vidas: la del animal que encuentra un hogar y la de la persona que decide cuidar y acompañar con amor. La paciencia y la empatía son clave en este proceso”, expresó la funcionaria estatal.
Desde la SMADS, Mónica Vega recuerda que hay muchos animales esperando un hogar lleno de cariño, como los centros de bienestar animal y el Santuario Animal Mily, y reafirma su compromiso con la promoción del bienestar animal, el fomento de la adopción responsable y la educación ambiental como pilares de una convivencia más humana y solidaria con todas las especies.
 
                
 
               
         
         
        
 
         
         
        



