• Durante recorridos de vigilancia preventiva, fueron asegurados seis envoltorios con lo que parecía ser la droga conocida como cristal.
Ensenada, Baja California, a martes 28 de octubre de 2025.- Como resultado de las acciones de vigilancia implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue arrestado Juan “N”, de 33 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Real VI.
Alrededor de las 01:14 horas del 28 de octubre, oficiales municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Enlace 2000 y calle Camino del Real, cuando observaron a un hombre de tez morena, vestido con sudadera y short en color negro, quien se encontraba orinando en la vía pública.
Dicha conducta contraviene lo dispuesto en el artículo 161, fracción XII, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada, que prohíbe orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público.
Por tal motivo, los agentes encendieron los códigos y sirenas de la unidad, descendieron y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Juan “N”, de 33 años.
Durante la entrevista, el individuo adoptó una actitud impertinente y comenzó a proferir palabras altisonantes contra los oficiales, por lo que procedieron a realizarle una inspección precautoria, encontrándole en la bolsa frontal del pantalón seis envoltorios de plástico color blanco, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.
Ante el hallazgo, los oficiales le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, le dieron lectura a sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la Estación Central de Policía para los trámites correspondientes.
En las instalaciones de la corporación local, a Juan “N” le realizaron la respectiva certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.

