
• Se le localizaron tres envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como cristal, tras cometer una falta al Bando de Policía y Gobierno
Ensenada, Baja California, a martes 16 de septiembre de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos lograron la detención de un hombre en posesión de sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Acapulco.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 18:46 horas, del 15 de septiembre agentes que patrullaban sobre las calles Pedro Loyola y Guaymas, con orientación de oriente a poniente, observaron a una persona del sexo masculino caminando sobre el carril de circulación vehicular, acción que infringe lo estipulado en el Artículo 50 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Conforme al protocolo, se le marcó el alto utilizando códigos y sirenas, descendiendo de la unidad los agentes, quienes se identificaron plenamente como elementos de la policía municipal y le indicaron el motivo de la intervención.
La persona intervenida dijo llamarse René “N”, de 46 años de edad, el cual comenzó a proferir insultos hacia los agentes, además de expedir aliento alcohólico. Ante esta conducta, se le informó que sería presentado ante el juez cívico en turno por la falta administrativa prevista en el Artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, correspondiente a faltas contra la autoridad.
Como parte del protocolo de actuación policial y por razones de seguridad, se le realizó una inspección corporal autorizada por el propio individuo, localizándole en la bolsa frontal derecha del short que vestía, dos envoltorios de plástico en color azul y un envoltorio de plástico en color rosa, todos sellados al calor y conteniendo en su interior una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Por tal motivo, se procedió con la detención de René “N”, colocándole los candados de manos y haciéndole lectura de sus derechos constitucionales y explicándole el motivo de su aseguramiento, iniciando el llenado de actas y el embalaje de los indicios asegurados.
Fue trasladado a bordo de la unidad policial a la Estación Central ubicada en Novena y Espinoza, en la colonia Obrera, donde fue valorado y certificado por el médico. Posteriormente el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, quien determinará la situación jurídica del detenido.