
- Fue denunciado por su expareja por comportamiento agresivo y alteración del orden en la vía pública
Ensenada, Baja California, a lunes 15 de septiembre de 2025.- Un hombre que fue reportado por alterar el orden público en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, resultó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de trata de personas menores de 18 años agravado, motivo por el cual fue asegurado y entregado a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El incidente se registró alrededor de las 03:31 horas del 14 de septiembre, cuando a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), se alertó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre la presencia de una persona agresiva en la calle Marte, entre Frontera y Esmeralda.
Al arribar al sitio, los agentes se entrevistaron con una mujer, la cual les indicó ser la reportante, misma que señaló que su exesposo, identificado como Juan Arturo “N”, de 37 años, se encontraba frente a su domicilio, alterando el orden, vociferando palabras altisonantes y aparentemente bajo los efectos del alcohol.
La reportante solicitó la intervención policial derivado de que el hombre estaba causando molestias y alterando la paz pública. En acción ante la falta administrativa cometida, fue asegurado y trasladado para su respectiva certificación médica, así como para su presentación ante el Juez Cívico.
Durante el procedimiento, al verificar los datos generales del detenido con la unidad de aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de trata de personas menores de 18 años agravado.
Finalmente, a Juan Arturo “N”, se le leyeron los derechos que le asisten como persona detenida para posteriormente ser puesto a disposición de elementos del área de aprehensiones de la FGE quienes se hicieron cargo del individuo, a fin de realizar el traslado correspondiente y ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente.