
Domingo, 03 de agosto del 2025
• La víctima fue canalizada a un lugar seguro para su protección y resguardo.
TIJUANA.- Derivado de un reporte recibido a través de la línea de emergencias 9-1-1, en el que se alertaba sobre un posible caso de violencia familiar en la colonia Terrazas del Valle, en la ciudad de Tijuana, agentes de la Unidad del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) intervinieron de manera oportuna para evitar que un hombre identificado como Ulises “N” atentara contra la integridad de su pareja sentimental.
Tras el llamado, los agentes acudieron al lugar mencionado y se entrevistaron con la víctima, quien relató que su pareja adoptó una conducta violenta y amenazó su integridad física, por lo que decidió solicitar el apoyo de la autoridad estatal.
Al llegar a la dirección, los oficiales de la FESC tuvieron a la vista a Ulises “N”, de 49 años y originario de la Ciudad de México, por lo que procedieron a intervenir conforme a los protocolos establecidos. Gracias a la rápida respuesta, se evitó que el agresor cometiera un acto de violencia mayor, protegiendo de esta manera a la afectada.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal.
Cabe destacar que, como parte del Sistema Violeta, la víctima fue orientada para presentar su denuncia de manera formal ante la instancia correspondiente, además de recibir atención psicológica, asimismo fue trasladada a un espacio seguro para su protección.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través del Escuadrón Violeta, reitera su compromiso con la atención oportuna y la protección de quienes se encuentren en situación de riesgo; el Sistema Violeta incluye seguimiento a medidas de protección, para la seguridad de las víctimas, así como la coordinación interinstitucional con otras instancias de apoyo. Participemos en las estrategias preventivas, realizando las denuncias de forma responsable en la línea de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 y en la Línea Violeta (686) 837-37-00 ext. 11017. La Seguridad Somos Todas y Todos