
Sábado, 26 de julio de 2025
- Los individuos fueron sorprendidos durante un patrullaje de seguimiento a labores de investigación e inteligencia.
TIJUANA. – Dos hombres, uno de 28 y otro de 66 años, fueron detenidos durante labores de patrullajes de prevención, vigilancia y seguimiento a labores de investigación e inteligencia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la colonia Tijuana Progreso; se les aseguraron 01 arma de fuego abastecida y varias dosis de metanfetamina y marihuana.
Se trata de Luis Ángel “N” y José Antonio “N”, originarios de Tijuana, Baja California y Mocorito, Sinaloa, respectivamente, a quienes agentes adscritos a la Dirección de Inteligencia y la Coordinación Interinstitucional y Relaciones Internacionales de la FESC, intervinieron sobre la calle IX Ayuntamiento de la colonia antes mencionada.
De primera instancia los sujetos mostraron una actitud evasiva y nerviosa ante la presencia de la autoridad en el lugar, razón por la que se les pidió descender del vehículo que tripulaban, siendo éste un Ford Edge color gris modelo 2012 con placas de California, Estados Unidos, con el fin de poder llevar a cabo una inspección preventiva.
Es así como los agentes localizaron un arma de fuego corta tipo pistola con un cargador abastecido de 09 cartuchos útiles, además de varios envoltorios con una sustancia química similar a la metanfetamina con un peso aproximado de 8.74 gramos y otros más con marihuana que dieron un peso total aproximado de 50 gramos.
Por esta razón ambos hombre fueron esposados de forma inmediata, sumándose al operativo personal de la Guardia Nacional (GN); a dichos sujetos se les dio lectura a sus derechos constitucionales y fueron turnados ante la autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sigue retirando de las calles personas y artefactos que pueden causar un daño a la población, los operativos que se despliegan en las colonias de los siete municipios tienen como finalidad combatir directamente las causas de los delitos y las violencias, de igual forma se refrenda el llamado a la población a ser partícipe y hacer uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.