• La unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5 y localizada en la playa San Miguel
Ensenada, Baja California, a lunes 8 de diciembre de 2025.- Derivado del trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), fue recuperado un vehículo con reporte de robo vigente y detenido su conductor, durante un operativo de localización implementado en la delegación El Sauzal.
De manera oportuna, alrededor de las 08:10 horas del 7 de diciembre, el C5 reportó el paso de un vehículo con reporte de robo a través del arco lector ubicado en la delegación de El Sauzal, circulando por el carril lento con dirección a Rosarito. Se trataba de un automóvil marca Nissan, línea Sentra, tipo sedán, color morado, modelo 1995.
Tras recibir el reporte, unidades de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, logrando intervenir el vehículo al interior de la playa San Miguel, descendiendo de la unidad e identificándose plenamente como policías municipales con el conductor quien se identificó como Gonzalo “N”, de 48 años de edad.
En el lugar, los oficiales le solicitaron la documentación del automóvil al conductor el cual les manifestó que no contaba con ellos, por lo que procedieron a verificar el número de serie del automóvil, el cual fue corroborado con el C5, a través del sistema legionario, confirmándose que se trataba del vehículo con reporte de robo vigente con fecha del 18 de noviembre del presente año.
Derivado de ello Gonzalo “N”, fue detenido en el lugar tras confirmarse el estatus legal del vehículo. De manera inmediata, se le colocaron los candados de manos y se le hicieron saber sus derechos conforme a la ley, siendo trasladado a la Estación Central para su certificación médica correspondiente.
Posteriormente, tanto el detenido como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones y procedimientos legales que correspondan. El automóvil quedó bajo resguardo mediante el debido proceso de cadena de custodia, a fin de garantizar su correcta preservación como evidencia.

