Sábado, 06 de diciembre de 2025
• Juan Carlos “N”, fue asegurado en las inmediaciones del Cañón del Matadero.
• Fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).
TIJUANA.- Un despliegue operativo conjunto realizado en la ciudad de Tijuana por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal y elementos de la Guardia Nacional (GN), derivó en la detención de un hombre de 34 años, quien fue hallado en posesión de un arma de fuego tipo fusil. Con esta acción, se reafirma el compromiso de las instituciones involucradas de retirar de las calles armas de fuego ilegales y desmantelar las estructuras criminales que amenazan la paz y seguridad de las y los bajacalifornianos.
El convoy de seguridad se desplazaba en las inmediaciones del Cañón del Matadero, cuando a pocos metros de distancia, observaron un vehículo Chrysler 200, de color gris, modelo 2015 y con placas de circulación expedidas en California, Estados Unidos, que era conducido en zigzag y a exceso de velocidad, representando un peligro para quienes transitaban por la misma vialidad.
Segundos después, el conductor identificado como Juan Carlos “N” y originario de Tijuana, perdió el control del volante y estuvo a punto de causar una colisión con otros automóviles, por tal motivo se le marcó el alto sobre la calle Gladiolas, entre la calle Cañón Azteca y el Libramiento Sur.
Al aproximarse para exhortarlo a que condujera con precaución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), advirtieron que, entre el asiento del conductor y la consola central sobresalía un objeto semejante a la culata de un arma.
Siguiendo el protocolo, se le indicó al hombre que descendiera de la unidad con las manos a la vista y sin hacer algún movimiento que pusiera en peligro su seguridad o la de los agentes. Como acto seguido se llevó a cabo una inspección dentro del vehículo, confirmado que lo avistado se trataba de un arma de fuego larga, misma que no contaba con cargador abastecido.
De inmediato, a Juan Carlos “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y al mismo tiempo se les hizo lectura de sus derechos constitucionales; posteriormente, fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde investigar si el arma localizada se encuentra vinculada con la comisión de algún acto ilícito.
La SSCBC continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios sustancias ilícitas y armas de fuego; se invita a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.

