• Con respaldo del Cabildo se sustituirá red de drenaje para concretar pavimentación en Las Lomitas
• Se ampliará meta de obra en el CBTiS No. 41
Ensenada, B.C.- Sábado 29 de noviembre de 2025.- Como parte del compromiso con el uso transparente y responsable de los recursos públicos, el XXV Ayuntamiento de Ensenada destinará remanentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) para complementar obras solicitadas por la comunidad, informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
La alcaldesa explicó que, tras la aprobación del pleno del Cabildo en sesión extraordinaria celebrada la noche del pasado viernes, será posible ejecutar una obra de pavimentación previamente aprobada en la colonia Lomitas, misma que requería primero el reemplazo de la red de drenaje sanitario, solicitud realizada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
Indicó que, derivado de las adecuaciones presupuestales y programáticas correspondientes, 13 obras con remanentes, por un monto superior a los 600 mil pesos, serán reorientadas para atender esta red de drenaje y posteriormente pavimentar la calle Italia, en dicha colonia.
Asimismo, Claudia Agatón señaló que, como parte de estas adecuaciones aprobadas por el Cabildo, también se ampliará la meta de una obra en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTiS) No. 41, lo que permitirá abarcar la totalidad de su explanada.
Precisó que esta reorientación de recursos fue posible luego de que una obra programada en la colonia Francisco Villa por el Gobierno de Ensenada será finalmente ejecutada por la administración estatal, evitando así la duplicidad de acciones y el desperdicio de recursos.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró el compromiso de su gobierno con la correcta aplicación del presupuesto en obras que generen bienestar para las y los ensenadenses, en especial para los sectores más vulnerables, y agradeció el respaldo de las y los integrantes del XXV Ayuntamiento de Ensenada.

