• El arrestó se derivó luego de que el hombre cometiera una falta administrativa
Ensenada, Baja California, a miércoles 12 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Sergio “N”, de 37 años de edad, por el probable delito de allanamiento de morada, luego de ser detectado en la Zona Centro cometiendo una falta al Bando de Policía y Gobierno.
Alrededor de las 08:54 horas del 11 de noviembre, agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia preventiva observaron a un individuo arrojando basura en la vía pública, a la altura del arroyo.
Dicha acción constituye una infracción al artículo 161, fracción IX, del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Ensenada, que prohíbe arrojar en la vía pública o playas desechos o desperdicios de cualquier índole.
Por tal motivo, los oficiales descendieron de la unidad e intervinieron al sujeto, quien vestía sudadera gris y pants negro, identificándose plenamente como policías municipales y explicándole el motivo de la intervención. El individuo manifestó llamarse Sergio “N”, de 37 años.
Durante la inspección precautoria no se localizó ningún objeto ilícito; sin embargo, al verificar sus datos con el radio operador den turno del C5, se informó que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada.
Ante ello, los agentes procedieron a colocarle los candados de manos para limitar sus movimientos, al tiempo que se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Sergio “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente para dar seguimiento al procedimiento legal correspondiente.

