Martes, 28 de octubre de 2025
- Los plásticos desechables, o de un solo uso, representan una de las principales fuentes de contaminación en todos los ecosistemas.
TIJUANA.- Los plásticos de un solo uso duran solo unos minutos en nuestras manos, pero permanecen siglos en el planeta. Con esta reflexión, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Mónica Vega Aguirre, invita a la ciudadanía a reducir su consumo y adoptar hábitos cotidianos más responsables con el entorno.
Respaldando la política ambientalista de la gobernadora Marina del Pilar y de la presidenta Claudia Sheinbaum, Vega Aguirre recomienda llevar siempre un termo o botella reutilizable, usar cubiertos y recipientes propios al comprar alimentos, sustituir las bolsas plásticas por opciones de tela o materiales duraderos, y preferir productos a granel o con menos empaques.
Los plásticos desechables, como botellas, cubiertos, bolsas y popotes, representan una de las principales fuentes de contaminación en mares, ríos y suelos, generando impactos negativos en la fauna, los ecosistemas y la salud humana.
“Cada acción cuenta para proteger nuestros mares, nuestra tierra y nuestro futuro. Cambiar hábitos es una forma de cuidar lo que amamos”, destacó la funcionaria estatal.
Desde la SMADS, Vega Aguirre reitera su compromiso con la educación ambiental y la promoción de estilos de vida sostenibles, invitando a todas las personas a ser parte del cambio mediante acciones simples que contribuyan a un futuro más limpio y saludable para las próximas generaciones de bajacalifornianas y bajacalifornianos.

