• Participarán más de 100 elementos en acciones de vigilancia, tránsito y proximidad social
• Se exhorta a la población a seguir recomendaciones preventivas durante la celebración
Ensenada, Baja California, a martes 28 de octubre de 2025.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población durante las celebraciones de Halloween, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará un operativo especial de vigilancia, que se desarrollará de las 18:00 horas del 31 de octubre a las 06:00 horas del 1ro de noviembre.
El dispositivo contará con la participación de más de 100 elementos de la corporación, quienes estarán distribuidos estratégicamente en zonas comerciales, colonias de alta afluencia y puntos con mayor registro vehicular, con el propósito de prevenir delitos, faltas administrativas y accidentes de tránsito.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, señaló que se mantendrá una presencia permanente en vialidades principales como avenidas Reforma, Riveroll, Ruiz, Juárez y López Mateos, así como en los fraccionamientos y centros comerciales del norte, sur, poniente y oriente de la ciudad, incluyendo plazas, supermercados y tiendas de conveniencia.
“Durante estas fechas reforzamos la vigilancia en áreas donde se concentra la población para garantizar un entorno seguro para niñas, niños, jóvenes y familias que salen a disfrutar de las festividades. La prevención es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía”, enfatizó Monreal Noriega.
Asimismo, se realizarán recorridos constantes para mantener la fluidez vehicular y prevenir hechos de tránsito, especialmente en zonas con alta movilidad peatonal y vehicular.
Recomendaciones preventivas para la ciudadanía
La DSPM exhorta a la comunidad ensenadense a seguir las siguientes medidas preventivas durante la noche de Halloween:
• Mantener en todo momento la supervisión de niñas y niños que salgan a pedir dulces; no los suelte de la mano, ni los pierda de vista en áreas muy concurridas.
• Utilizar en los menores disfraces con colores visibles o bandas reflectantes para mejorar la visibilidad, no los vista totalmente de obscuro pues son susceptibles a no ser observados por algún automovilista.
• Evitar el uso de máscaras o accesorios que limiten la vista o el movimiento.
• No aceptar alimentos o dulces sin envoltura ni provenientes de personas desconocidas.
• Respetar los señalamientos viales y utilizar cruces peatonales.
• En caso de emergencia, llamar de inmediato al 911 o reportar cualquier situación sospechosa a los números de la corporación.
• Asegúrese que sus hijos sepan su nombre completo, dirección y sus números telefónicos.
• En caso de que se separen, establezcan previamente un lugar donde encontrarse de nuevo.
• Enséñeles a pedir ayuda en caso de que se sientan en peligro, que acudan con una autoridad policial.
Finalmente, la DSPM recordó que, de manera paralela al operativo especial, se continuará brindando la cobertura habitual en las estaciones y delegaciones municipales, a fin de mantener la vigilancia preventiva en todo el municipio de Ensenada.

