• Con la participación solidaria de estudiantes de Mexicali y Tijuana, se reunieron cerca de 5 mil artículos en apoyo a familias afectadas en el centro del país.
MEXICALI.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), encabezado por su Director General, Gerardo Arturo Solís Benavides, llevó a cabo la Entrega de donativos para las comunidades de Veracruz, Puebla e Hidalgo, en un evento encabezado por la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California.
Gracias a la participación de la comunidad educativa, se reunieron 4,963 artículos, equivalentes a 2 toneladas de donativos, que incluyen alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, cobijas y alimento para mascotas.
“Esta contingencia nos brinda una oportunidad de sumarse para ayudar a quien más lo necesita en este momento. Una de las grandes virtudes de la comunidad bajacaliforniana es la solidaridad y compromiso que es parte de los valores de los planteles educativos del COBACH”, agregó Olmeda García.
Destacó que todos los víveres recolectados serán enviados la siguiente semana, esto gracias a la empatía y colaboración de diversas instituciones educativas, así como asociaciones, empresas y sobre todo, de la comunidad, quienes han dado respuesta al llamado de apoyo a nuestras hermanas y hermanos afectados por las lluvias de hace unas semanas.
Durante el acto, realizado en el Plantel Baja California, se reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo que participaron en la colecta realizada los días 15, 16 y 17 de octubre, en los centros de acopio ubicados en los planteles Mexicali y Tijuana.
“Esta entrega representa el espíritu solidario que caracteriza a nuestra comunidad educativa. Bajo el liderazgo de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, trabajamos día a día para formar jóvenes sensibles, comprometidos y conscientes del papel que tienen en la construcción de un mejor estado y un mejor país. Agradezco profundamente la participación de nuestros estudiantes y personal, que demostraron una vez más que Baja California se une en los momentos más difíciles”, expresó Solís Benavides.
En el evento también estuvieron presentes Diana Asunción Pérez Álvarez, Directora del DIF Baja California; Ashly Andalón Martínez, Representante de la Comunidad Estudiantil; y Luis David Ortiz Pérez, Director del Plantel Baja California, quienes acompañaron la entrega simbólica de los donativos.
Con estas acciones, COBACH BC fortalece e impulsa la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores de empatía, responsabilidad social y participación comunitaria que contribuyen al bienestar colectivo.

