
• Detenido dentro del operativo permanente de vigilancia por elementos adscritos a la Sección Táctica de Operaciones Policiales (STOP)
• Fue asegurado dinero en efectivo y un arma prohibida tipo cuchillo
Ensenada, Baja California, a miércoles 22 de octubre de 2025.- Derivado de una denuncia ciudadana por el probable delito de robo con violencia a negocio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la Sección Táctica de Operaciones Policiales (STOP), detuvieron a un menor de edad identificado como Javier “N”, de 17 años.
Siendo las 11:59 horas del día 22 de octubre, mientras realizaban un recorrido de vigilancia, los agentes recibieron un reporte a través del C5 que alertaba sobre un robo con violencia ocurrido en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Cuarta y avenida Delante, de la colonia Hidalgo, proporcionando la descripción del presunto responsable.
Atendiendo el llamado, los oficiales se abocaron al lugar del incidente, mientras otras unidades implementaban un operativo de búsqueda y localización. En el sitio, los agentes se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien manifestó ser el reportante y trabajador del negocio.
El ciudadano indicó que, mientras laboraba como cajero, se acercó al área de cajas un individuo que vestía sudadera oscura, pantalón gris y portaba una mochila negra. El sujeto empuñaba un cuchillo con el que lo amenazó, exigiéndole el dinero de la caja registradora, por lo que le entregó la cantidad de 1,600 pesos en efectivo, con lo que el agresor huyó del lugar.
Con base en la descripción proporcionada, los uniformados ubicaron a un individuo con características similares a cinco calles del sitio del reporte, por lo que se aproximaron, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de su intervención. El joven se identificó como Javier “N”.
Durante una inspección preventiva, se le localizó dentro de la mochila la cantidad de 1,600 pesos en efectivo, así como un cuchillo con hoja metálica terminada en punta, empuñadura negra y una longitud aproximada de 25 centímetros, por lo que fue asegurado.
Acto seguido, se le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos y se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía para los trámites correspondientes.
En las instalaciones de la corporación se le practicó la certificación médica y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo con violencia a negocio.