
Domingo, 19 de octubre de 2025
- Detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
MEXICALI.- Como parte de los patrullajes preventivos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron a cinco personas que portaban distintas dosis de droga en los municipios de Mexicali y Ensenada.
En un primer operativo, efectuado en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), los agentes recorrieron la calle Jopala, en fraccionamiento Ángeles de Puebla, cuando observaron a un individuo que mostró una actitud evasiva y arrojó una bolsa al suelo. Tras su intervención, fue detenido Roberto Carlos “N”, de 32 años, originario de Mexicali, a quien se le confiscaron 18 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 88 gramos.
Posteriormente, durante otro patrullaje en la calle Álamo Mocho, en Ejido Puebla, los oficiales detectaron a un sujeto que intentaba ingresar a un domicilio y que al notar la presencia policial arrojó una bolsa de plástico. Al ser revisado, Juan Antonio “N”, de 38 años, originario de Veracruz, fue asegurado con 20 envoltorios con marihuana, con un peso cercano a los 12 gramos.
En el municipio de Ensenada, sobre calle Bahía Santa Rosalía de la colonia Popular 89, los agentes intervinieron a Carlos “N”, de 52 años, originario de Guadalajara, quien fue sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas en vía pública. Durante la inspección se localizaron doce envoltorios con metanfetamina, con peso aproximado de 3 gramos, y dos más con marihuana, con cerca de 10.6 gramos.
Finalmente, en la calle Plutarco Elías Calles, del ejido Díaz Ordaz, fueron detenidos Bonifacio “N”, de 34 años, procedente de Sinaloa, y Elfego “N”, de 28 años, de Oaxaca, quienes portaban once envoltorios de metanfetamina, con un peso aproximado de 7 gramos.
A todos los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales, se les colocaron los candados reductores de movilidad y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
La SSCBC exhorta a los ciudadanos a continuar denunciando hechos delictivos a través de la línea de emergencia 9-1-1 o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.
