
Sábado, 18 de octubre de 2025
• Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
TIJUANA- Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) es retirar de las calles armas de fuego ilegales, con el fin de prevenir la comisión de delitos y proteger a la población. En ese contexto, durante un despliegue operativo implementado en las inmediaciones de la colonia La Gloria, una mujer y dos hombres fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
La intervención tuvo lugar sobre la carretera libre Tijuana – Rosarito, luego de que se ubicara un vehículo Nissan Versa, color naranja, modelo 2024 y placas de circulación fronterizas, mal estacionado con las puertas del conductor y copiloto abiertas, así como las luces intermitentes encendidas.
Al aproximarse a ofrecer apoyo a los ocupantes del automóvil, los agentes del grupo Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI) se percataron que uno de los hombres hizo un movimiento apresurado al intentar guardar un objeto, lo cual despertó sospechas.
En cumplimiento del protocolo de seguridad, a Hugo Eugenio “N”, de 37 años, y a Efraín “N”, de 50 años, ambos originarios de Mazatlán, Sinaloa, así como a Nancy “N”, de 48 años y originaria de Tecate, se les solicitó que descendieran del carro para facilitar una inspección preventiva para descartar la presencia de objetos ilícitos.
Fue así como se aseguró un arma de fuego larga, tipo fusil, de la marca SIG SAUER, calibre .223 mm, con un cargador desabastecido, que tenía impresa la leyenda MFT 5.56×45.
Debido al hallazgo, se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Tijuana, autoridades que brindaron seguridad perimetral durante la intervención.
Se informa que las tres personas junto con los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La SSCBC continúa con los trabajos preventivos manteniendo los patrullajes constantes en los siete municipios de la entidad; se invita a la población a participar en estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.