
Viernes, 17 de octubre de 2025
- Detenidos y narcóticos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
TIJUANA.- Derivado de una denuncia ciudadana atendida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a tres personas y aseguraron diversas dosis de droga en recorridos preventivos realizados en el fraccionamiento El Dorado Residencial, en Tijuana.
Al circular sobre avenida Privada Parral, los agentes fueron alertados sobre actividades sospechosas en una vivienda del área, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar. Al llegar, observaron a dos hombres y una mujer que, al notar la presencia policial, arrojaron un bote de plástico al suelo.
Los oficiales procedieron a intervenir y realizar una revisión en el contenedor, localizando 15 envoltorios con metanfetamina, con un peso aproximado de 9 gramos, y 4 envoltorios con marihuana, con peso cercano a los 41 gramos. Los presuntos responsables fueron identificados como Edian “N”, de 23 años, y Adrián “N”, de 28, ambos originarios de Sinaloa, así como María Guadalupe “N”, de 19 años, procedente de Baja California.
Tras informarles el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con lo asegurado, para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
La SSCBC reitera su compromiso con la ciudadanía, exhortando a realizar denuncias a través de las líneas de emergencia 9-1-1 o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.