
• Durante recorridos preventivos se localizaron cinco envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”
Ensenada, Baja California, a miércoles 15 de octubre de 2025.- Como resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la Zona Centro de la ciudad, fueron asegurados dos hombres por el probable delito de posesión de drogas, en intervenciones distintas.
La primera acción se registró alrededor de las 13:00 horas, del 15 de octubre, cuando oficiales patrullaban sobre las calles Macheros y Tercera, observaron a un hombre caminando por el carril de circulación, motivo por el cual se le indicó el alto por infringir el artículo 50 del Reglamento de Tránsito Municipal.
El individuo, quien se identificó como José “N”, de 35 años de edad, adoptó una actitud agresiva y profirió insultos hacia los agentes, infringiendo el artículo 160 del Bando de Policía y Gobierno.
Al realizarle una inspección precautoria —autorizada por el mismo—, se le localizaron tres envoltorios de plástico color verde sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con las características similares a la droga conocida como “cristal”.
Más tarde, alrededor de las 17:22 horas, durante un recorrido de prevención sobre las calles Castillo y Décima, también en la zona centro, agentes observaron a un individuo que salía de un sitio señalado como punto de consumo de drogas, generando temor entre vecinos y transeúntes.
El hombre, identificado como Eduardo “N”, de 60 años de edad, reaccionó de forma agresiva al ser abordado e insultó a los oficiales, motivo por el cual se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico.
Durante la inspección preventiva, se le localizaron dos envoltorios de plástico azul sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como “cristal”.
A los dos detenidos se les colocaron los candados de manos y se les dio lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Comandancia Central para su certificación médica.
Finalmente, José “N” y Eduardo “N”, fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, especializada en narcomenudeo, para las investigaciones correspondientes por el probable delito de posesión de drogas.
