
Miércoles, 15 de octubre de 2025
• Los presuntos agresores quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que corresponde dictaminar la situación jurídica de cada uno
TIJUANA.- Derivado de intervenciones realizadas en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, agentes de la Coordinación del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres involucrados en hechos de violencia al interior de sus domicilios; a uno de ellos se le aseguraron unas pinzas y un desarmador, mismos que fueron presentados como indicios ante la autoridad correspondiente.
La primera intervención por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvo lugar sobre la calle Ignacio Allende en la colonia Mariano Matamoros, donde fue rescatada con bien una mujer que presentaba lesiones visibles en el rostro.
Durante la entrevista, la víctima, refirió que su pareja sentimental, de nombre Marco Antonio “N”, de 37 años y originario del Estado de Guerrero, inició una agresión verbal que escaló a violencia física, empujándola al piso y golpeándola en el rostro. Asimismo, señaló que fue lesionada con un desarmador y unas pinzas, herramientas que presuntamente el agresor utiliza de forma recurrente para causarle daño.
En el segundo incidente fue detenido un hombre identificado como Raúl Andrés “N”, de 54 años y originario de Veracruz, tras atender un reporte del número de emergencias 9-1-1. La denunciante señaló que su expareja la mantenía dentro del domicilio contra su voluntad y la amenazaba con privarla de la vida.
Ante el riesgo manifestado, agentes del Escuadrón Violeta acudieron al lugar ubicado sobre la calle Artículo 8 en la colonia Maclovio Rojas, donde procedieron con la aprehensión del presunto agresor.
La SSCBC reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la promoción de un entorno más seguro para familias bajacalifornianas. Participemos en las estrategias preventivas, realizando las denuncias de forma responsable a la Línea Violeta (686) 837-37-00 EXT. 11017, al número de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.
