
- Fueron sorprendidas al cruzar el área de cajas con productos de belleza sin pagar su costo
Ensenada, Baja California, a martes 14 de octubre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Miranda “N”, de 22 años de edad, y a Lara “N”, de 17 años, por el probable delito de tentativa de robo a comercio, derivado de un reporte ciudadano registrado en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo con el informe policial, a las 19:10 horas del 13 de octubre, agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia preventiva recibieron reporte del C5, sobre dos mujeres retenidas en un establecimiento ubicado en avenida Reforma y Antonio Villarreal, en el fraccionamiento Valle Dorado, tras ser sorprendidas intentando sustraer mercancía sin cubrir su costo.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el encargado del comercio, quien relató que los sensores antirrobo se activaron al momento en que las mujeres cruzaron después del área de cajas. Ante ello, el personal revisó las cámaras de videovigilancia, observando que ambas introducían diversos cosméticos en sus bolsos con la intención de salir del establecimiento sin pagar, por lo que fueron retenidas por personal de seguridad y entregadas a los agentes.
Los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales, explicaron el motivo de la intervención y procedieron a asegurar a Miranda “N” y Lara “N”, a quienes colocaron candados de manos para reducir sus movimientos, leyéndoles sus derechos constitucionales conforme a lo dispuesto por la ley.
Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde se les practicó la certificación médica correspondiente. Finalmente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de tentativa de robo a comercio.
La DSPM reitera el llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto ilícito o situación sospechosa a las líneas de emergencia 911 y/o 089, con el propósito de fortalecer la seguridad y mantener una Ensenada comprometida con la legalidad.