
Domingo, 12 de octubre de 2025
• En el operativo participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal de Tijuana.
TIJUANA.- Los despliegues operativos realizados por autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen como objetivo principal atacar las causas de la violencia y garantizar la seguridad de las y los bajacalifornianos. En ese sentido, se han llevado a cabo acciones en las que se han logrado detenciones de presuntos delincuentes en flagrancia, como el reciente caso registrado en la ciudad de Tijuana.
Un hombre de 29 años identificado como Joel “N”, originario de ese municipio, fue ubicado por agentes del grupo FERI de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo camioneta Chevrolet Tahoe, de color negro, modelo 2007 sobre la calle Otilio Montaño en la colonia La Cuesta.
La unidad llamó la atención de los oficiales debido a maniobras evasivas por parte del conductor, quien aparentemente buscaba evitar el contacto con el convoy de seguridad, lo que generó sospechas e inmediatamente se le solicitó que detuviera la marcha del motor.
Tras acercarse a dialogar con el individuo, éste mostró signos de nerviosismo y no respondía con claridad a los cuestionamientos; ante su actitud, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le pidieron a Joel “N” que descendiera de la camioneta para llevar a cabo una inspección con fines precautorios.
Fue así como se detectó que estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola con empuñadura de plástico y carro corredera metálico, que presentaba las leyendas CZ P-10 C, de calibre .380 AUTO. Siguiendo los protocolos de seguridad, se le desinsertó un cargador abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre.
Cabe mencionar que, el hoy detenido no pertenece a ninguna institución de seguridad, ni cuenta con documentos que le acredite la portación legal del arma de fuego. Asimismo, se informa que fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que compete dictaminar su situación jurídica.
La SSCBC no baja la guardia y continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno por el bienestar de las y los ciudadanos; se exhorta a la población a continuar denunciando delitos a la línea de emergencia 9-1-1 o de forma anónima al número 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.