
• Durante la inspección le fueron asegurados cuatro envoltorios con sustancia similar al cristal
Ensenada, Baja California, a domingo 12 de octubre de 2025.- Como resultado de un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Márquez de León, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Jesús Gilberto “N”, de 33 años de edad, por la presunta posesión de envoltorios con una sustancia similar al cristal, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno.
Siendo las 20:00 horas, del 11 de octubre, oficiales transitaban sobre las calles Paseo de las Flores y Magnolia, cuando observaron a un hombre orinando en la vía pública, el individuo vestía pantalón de mezclilla azul y playera del mismo color, y su conducta contravenía lo dispuesto en el artículo 161, fracción XII del Bando de Policía y Gobierno, el cual prohíbe orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público.
Ante esta infracción, los agentes detuvieron la marcha de la unidad, se aproximaron al sujeto y se identificaron plenamente como policías municipales. No obstante, el hombre adoptó una actitud agresiva hacia los oficiales, por lo que se le informó que sería presentado ante el Juez Cívico por la falta cometida.
Previo a su traslado, y conforme a protocolo, se le realizó una inspección preventiva autorizada, quien le localizó, entre sus ropas, cuatro envoltorios de plástico azul sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Por este motivo, se colocaron candados de mano al individuo, identificado como Jesús Gilberto “N”, de 33 años de edad, y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida. Posteriormente, se realizó el inventario, así como la cadena de custodia de los indicios, documentando, recolectando, sellando y etiquetando los cuatro envoltorios asegurados.
Concluidas las diligencias en el lugar, los oficiales procedieron al traslado del detenido a la Estación Central de Policía, donde se llevó a cabo la documentación correspondiente, el detenido fue certificado médicamente e internado en celdas preventivas.
Finalmente, Jesús Gilberto “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el inicio de la investigación correspondiente por el probable delito de posesión de drogas.