
• La detención ocurrió en flagrancia mientras los implicados ocultaban narcóticos en un vehículo.
TIJUANA.- Tres presuntos delincuentes, integrantes de un grupo delictivo generador de violencia, fueron detenidos en flagrancia mientras ocultaban casi 50 kilogramos de droga en el interior de un vehículo, entre las que se encontraban metanfetamina como sustancia predominante y heroína en menor proporción.
El aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Tijuana, durante un operativo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Policía Municipal.
Jesús Adrián “N”, de 21 años, Eleazar “N”, de 48 años y Miguel Ángel “N”, de 36 años, todos originarios del Estado de Sinaloa, fueron aprehendidos sobre la calle Privada Gibraltad en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II.
Durante la inspección del automóvil un Honda Accord gris, modelo 1999 y con placas de circulación registradas en Nevada, Estados Unidos, se localizó en el asiento del copiloto un recipiente de plástico con tapa azul, el cual contenía una sustancia de color oscuro y consistencia pastosa, características propias de la heroína, dando un peso aproximado de 1,180 gramos.
Al continuar con la revisión en el área de la cajuela, los oficiales de la Fuerza Estatal encontraron una caja con tapa amarilla, de material resistente y tamaño regular, en la que se ocultaban 100 bolsas transparentes, anudadas, que contenían una sustancia de textura granulada al tacto, similar a la metanfetamina, con un peso aproximado de 47,500 gramos.
Se informa que, el narcótico asegurado, así como los tres presuntos delincuentes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de cada uno de los implicados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) hace un exhorto a la ciudadanía para colaborar con las autoridades mediante la denuncia de actividades sospechosas, llamando al número de emergencia 9-1-1 o a la línea de denuncia anónima 089. Su participación es fundamental para fortalecer las acciones de prevención. La Seguridad Somos Todas y Todos.