
Lunes, 22 de septiembre de 2025
- Las víctimas recibieron orientación y apoyo por parte de los oficiales estatales
MEXICALI.- En hechos distintos registrados en la capital del Estado, agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) brindaron protección a dos mujeres víctimas de violencia familiar, logrando el aseguramiento de los presuntos agresores. La primera intervención ocurrió el domingo, alrededor de las 19:20 horas, tras un reporte recibido en C5-Baja California sobre una situación en avenida Amapola, fraccionamiento Parajes de Oriente. Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una mujer que señaló a su pareja, Diego “N”, de 38 años, originario de Chiapas, como quien la agredió física y verbalmente.
Más tarde, en una vivienda ubicada sobre avenida Panzacola, en fraccionamiento Ángeles de Puebla, los agentes atendieron a una mujer que pedía auxilio con señas. La víctima relató que su pareja, Julio César “N”, de 43 años y originario de Sonora, la golpeó con un palo de golf, intentó asfixiarla y posteriormente la agredió en el rostro, por lo que decidió llamar a la línea de emergencia.
En ambos casos, los oficiales procedieron a la detención de estas dos personas, les informaron sus derechos y los turnaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes. Asimismo, se brindó orientación a las víctimas y el acompañamiento necesario.
La SSCBC exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando los casos de violencia familiar a través de la Línea Violeta (686) 837-3700, 9-1-1 para emergencias o de forma anónima al 089.
