
Es detenido un masculino por el probable delito de robo a comercio
- Debido a la pronta atención a los reportes ciudadanos, policías municipales aseguraron al presunto responsable en posesión de mercancía sustraída
Ensenada, Baja California, a viernes 19 de septiembre de 2025.- Como resultado de la oportuna intervención de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue detenido Román “N”, de 23 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo a comercio en la delegación de Maneadero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:05 horas del jueves 18 de septiembre, cuando oficiales que realizaban un recorrido preventivo recibieron un reporte de C5 en el que se informaba sobre un robo registrado en un establecimiento comercial ubicado sobre la carretera Transpeninsular y calle Niños Héroes. El reporte señalaba que un individuo había sustraído mercancía sin realizar el pago correspondiente.
Al desplazarse al sitio, los agentes se dirigieron a la calle Guadalupe Victoria, en las inmediaciones de una gasolinera abandonada, donde observaron a un hombre que les hacía señas con la mano para llamar su atención, identificándose como la persona reportante. El ciudadano indicó que tenía asegurado a un sujeto que momentos antes había robado un ventilador de una tienda.
El presunto responsable vestía short azul y tenis blancos, y fue identificado como Román “N”, de 23 años de edad. A escasos metros se encontraba el objeto señalado: un ventilador en color negro, marca Metratronic con aspas azules, el cual había sido exhibido en el exterior del comercio.
Conforme a protocolo, los policías municipales se identificaron plenamente, informaron al individuo el motivo de la intervención y procedieron a realizarle una inspección corporal, en la que no se localizaron objetos ilícitos. Sin embargo, ante el señalamiento directo y la presencia de la mercancía sustraída, se le dieron a conocer sus derechos constitucionales como persona detenida.
Posteriormente, Román “N” fue trasladado para su certificación médica y puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes en el marco de la ley.