
- Durante la intervención le fueron aseguradas dosis de marihuana y de la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a lunes 15 de septiembre de 2025.- En el marco del operativo permanente de vigilancia, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a un individuo por su probable responsabilidad en el delito de posesión de drogas, en la zona del ex ejido Ruiz Cortines.
De acuerdo con el informe policial, la intervención tuvo lugar alrededor de las 15:53 horas del 14 de septiembre, cuando los oficiales realizaban un recorrido preventivo sobre la calle Nayarit y calle Puerto de Ensenada, donde observaron a un hombre de tez blanca, vestido en color azul, quien se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Dicha conducta infringe el Artículo 161, fracción XII, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada, que establece como falta contra la moral y el libre desarrollo de la personalidad: “Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.
Ante esta situación, los agentes encendieron los códigos de la unidad, descendieron del vehículo y se identificaron plenamente como policías municipales, procediendo a la intervención del sujeto, quien dijo llamarse Ernesto “N”, de 34 años de edad.
Durante la inspección preventiva, le fue localizada una bolsa de plástico con nudo en la bolsa frontal del pantalón, conteniendo hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como marihuana. Asimismo, se le encontró otra bolsa con cierre hermético, en cuyo interior había dos envoltorios de plástico color blanco, que contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer, cristal.
Por tal motivo, se le colocaron los candados de mano, se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Comandancia Central, donde se le practicó la certificación médica correspondiente y quedó internado en celdas preventivas bajo custodia policial.
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.