
Martes, 02 de septiembre de 2025
• Deambulaba desorientado por las calles del fraccionamiento Natura
TIJUANA.- Como parte de las acciones en protección a la niñez y juventudes de la entidad, elementos de la Coordinación del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), resguardaron a un menor de aproximadamente 6 años que deambulaba desorientado en el fraccionamiento Natura, en Tijuana.
Alrededor de las 19:30 horas, a través de la Central de Emergencias C5-Baja California, un ciudadano reportó la presencia de un niño en la vía pública y solicitó la intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Fue sobre bulevar García donde los agentes del Escuadrón Violeta se entrevistaron con el reportante, quien señaló que al circular por la zona observó al menor solo y desorientado, motivo por el que se acercó a verificar su estado y posteriormente solicitó apoyo al 9-1-1.
El menor manifestó a los oficiales que había salido de su vivienda con la intención de dirigirse a la casa de una tía. No obstante, en apego a los protocolos de protección infantil, se procedió a ponerlo bajo resguardo en instalaciones del DIF.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reitera su compromiso con atender cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la niñez y juventudes. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 cualquier hecho delictivo o de forma anónima al 089.