
Lunes, 01 de septiembre de 2025
· La víctima fue informada de sus derechos y de instituciones de apoyo
TIJUANA.- Con el propósito de reforzar las acciones de prevención y atención a los casos de violencia familiar en la entidad, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través del Escuadrón Violeta, detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de un episodio de violencia familiar en colonia Granjas Familia del Norte, en Tijuana.
El hecho ocurrió poco después de las 20:00 horas del 31 de agosto, cuando el Centro de Control reportó un incidente en un domicilio ubicado sobre la calle Tercera, donde se informó que un hombre se habría tornado agresivo en contra de una mujer.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien señaló que su pareja, identificada como Jamir “N”, de 36 años, la había corrido del domicilio donde residían juntos, impidiéndole sacar sus pertenencias y documentos, además de agredirla de manera física y verbal.
Una vez se tomó la declaración de la víctima, los agentes localizaron al presunto agresor y procedieron a su detención, informándole el motivo de la misma, colocándole los candados de mano y dándole lectura a sus derechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que determinará su situación legal.
De manera paralela, personal del Escuadrón Violeta brindaron a la mujer asesoría, lectura de sus derechos como víctima y orientación sobre instituciones en apoyo a víctimas de violencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reiteró su compromiso con la protección de las familias y la atención integral de la violencia familiar. Se invita a la ciudadanía a denunciar estos delitos a través de la Línea Violeta (686) 837-3700 extensión 11017, el número de emergencias 9-1-1 o la denuncia anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.