
• Durante recorrido de vigilancia preventiva fueron asegurados tres envoltorios con la sustancia conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a lunes 1 de septiembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Yessenya “N”, de 29 años de edad, y a Manuel “N”, de 54 años, por el probable delito de posesión de drogas, en hechos registrados en la colonia Lomitas.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 00:07 horas, del 1ro de septiembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Pino y bulevar Sokolow, cuando observaron un vehículo tipo sedán, color guinda, que no respetó el señalamiento gráfico de alto.
Con esta acción se infringió el artículo 187 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual establece que en los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán detener por completo la marcha, sin rebasar líneas de seguridad, y asegurarse de que no represente peligro para continuar.
Por tal motivo, los oficiales intervinieron la unidad, entrevistándose con el conductor identificado como Manuel “N”, quien viajaba acompañado de Yessenya “N”. Durante la revisión se constató que el conductor no contaba con licencia de manejo y adoptó una actitud impertinente hacia los agentes, profiriendo insultos en su contra.
Ante esta conducta, se les practicó una inspección corporal a ambos ocupantes, sin localizarles objetos ilícitos. Posteriormente, al revisar el interior del automóvil Toyota Scion, modelo 2007, color guinda, en la consola central se localizaron tres envoltorios de plástico en color amarillo, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con las características similares a la droga conocida como cristal.
En consecuencia, se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.
Una vez en las instalaciones de la DSPM, Yessenya “N” y Manuel “N” fueron certificados médicamente y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.