
• Gracias a la pronta atención de los reportes ciudadanos, tras una persecución, agentes municipales detuvieron a los presuntos responsables
Ensenada, Baja California, a miércoles 16 de julio de 2025.- Derivado de una rápida respuesta a un reporte emitido a través del C5, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Antony “N”, de 19 años, y Adam “N”, de 20 años, por su probable participación en el delito de robo a comercio en la Zona Centro.
Alrededor de las 07:18 horas del martes 15 de julio, oficiales municipales que realizaban recorridos de vigilancia recibieron el reporte de un presunto robo ocurrido en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Gastélum y Trece, en el cual dos hombres habrían sustraído mercancía sin realizar el pago correspondiente, dándose posteriormente a la fuga a bordo de un vehículo sedán color azul con dirección a la calle Ámbar.
Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con la empleada del establecimiento, quien manifestó que momentos antes ingresó un individuo de complexión robusta, vestido con short negro y camisa blanca, quien tomó dos cajas de cerveza, color rojo, con 12 latas cada una, y salió del lugar sin pagar.
Asimismo, indicó que el sujeto abordó un vehículo Dodge Charger color azul, conducido por otro hombre que vestía un short oscuro y no portaba camisa, huyendo ambos hacia la avenida Ámbar con rumbo al norte.
Con la información recabada, los agentes desplegaron un operativo de búsqueda y localización. Minutos después, al circular sobre calle Ámbar y avenida Reforma, ubicaron un automóvil con dos sujetos a bordo, cuyas características coincidían con las reportadas.
Al marcarles el alto con códigos y sirenas, los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución, siendo finalmente interceptados sobre la calle Geranios, entre calle Higueras y bulevar Geranios.
Tras descender de la unidad, los oficiales se identificaron plenamente como policías municipales y explicaron el motivo de la intervención a los tripulantes, identificados como Antony “N” y Adam “N”, quienes fueron reconocidos plenamente por la parte afectada.
Al realizar la inspección del vehículo, se localizaron dos cajas de cerveza en color rojo, coincidentes con lo reportado como robado.
Ambos sujetos fueron asegurados, se les colocaron los candados de manos y se les leyeron sus derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, para posteriormente ser trasladados a la Estación Central para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad competente por el probable delito de robo a comercio.