• Derivado a la pronta atención a los reportes ciudadanos al 911
Ensenada, Baja California, a jueves 3 de julio de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Óscar “N”, de 48 años de edad, por el probable delito de allanamiento de morada, derivado de un reporte ciudadano, en el fraccionamiento Granados.
Siendo las 07:12 horas del día 2 de julio, agentes municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte a través de C5 que, por la avenida Soto y calle Tercera, se encontraban unas personas en el interior del patio de un comercio, sin consentimiento del propietario.
Derivado de ello los oficiales se abocaron al lugar donde visualizaron a un masculino mismo que les hizo señas con manos y mencionó ser el reportante, el cual en entrevista manifestó que momentos antes, al llegar a su negocio -taller mecánico-, cuando visualizó a una persona del sexo masculino de vestimenta pantalón de mezclilla azul, suéter azul, en su patio sin su autorización.
Por lo que el propietario les dio acceso al patio de su taller a los elementos, donde observaron a un hombre que coincidía con las características, acto seguido los agentes se identificaron plenamente como policías municipales indicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Óscar “N”, haciéndole saber qué, por el hecho reportado y ante un señalamiento directo, sería presentado ante la autoridad correspondiente.
Posteriormente, le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Óscar “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de allanamiento de morada.
